Utilidades

gsuite

Google para Educación

Paquete de herramientas diseñadas para permitir que los educadores y los alumnos innoven y aprendan juntos.

exelearning

eXeLearning

Programa para crear y publicar contenidos didácticos en soportes informáticos (CD, memorias USB, en la web), sin necesidad de ser expertos en HTML o XML.

modellus

Modellus

Programa de simulación para visualizar experimentos de física o ecuaciones matemáticas abstractas, ya que permite asignar las variables que se necesitan para simular estos fenómenos.

stellarium

stellarium

Stellarium es un planetario de código abierto para su equipo. Muestra un cielo realista en 3D, al igual que lo que se ve a simple vista, binoculares o un telescopio.

Audacity

Audacity permite grabar y editar audio y sonidos. Es un software de grabación multipista que permite grabar en distintos canales y mezclar música y voz.

earth

Google Earth

Google Earth es un programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital.

Gimp

Gimp es un programa de tratamiento de imágenes. Es ideal para editar fotografías y crear imágenes para la web.

Pdf creator

Convierta documentos creados en diferentes procesadores de texto al formato «.pdf». También pueden crear documentos portables a partir de Excel, PowerPoint o desde una página web.

Avogadro

Avogadro es un programa para dibujar estructuras moleculares realizando enlaces químicos. Ofrece vistas en 3D, se puede rotar la estructura para abordarla desde distintos ángulos y tiene herramientas de medida.

Geo Gebra

Combina elementos de geometría, álgebra, análisis, cálculo y estadística. Permite realizar construcciones con puntos, vectores, segmentos, rectas y secciones cónicas, y asociarlos a funciones que pueden modificarse dinámicamente.

Dr. Geo

Programa de geometría interactiva y de programación en lenguaje Scheme. Permite crear figuras geométricas interactivas. Ayuda a comprender visualmente conceptos como: números irracionales y cálculo de Pi, entre otros.

7 Zip

Con 7 Zip podrán reducir el tamaño de diferentes tipos de archivos. Comprime y descomprime archivos con diferentes formatos: ZIP, RAR, TAR, CAB, ARJ, LZH e ISO, entre otros.

Aumentaty Author

Herramienta para generar contenidos en Realidad Aumentada en poco tiempo y sin conocimientos de programación. Utiliza tecnología de marcas para reconocer el espacio tridimensional mostrado por la cámara de tu dispositivo y posicionar el contenido.

Pivot Animator

Es un software simple para crear animaciones basado en «stickfigures». Esta herramienta brinda la posibilidad de crear una animación moviendo las articulaciones y los nodos de la figuras.

Mapoteca

Un atlas interactivo con mapas para dibujar, superponer, recorrer, marcar o pintar en tu computadora. También podés imprimirlos, descargarlos y compartirlos en las redes sociales.

VSO Image Resizer

Modifique el tamaño de los archivos de imagen con sencillez. Sólo tenemos que seleccionar el fichero cuyo tamaño queremos cambiar e introducir el tamaño adecuado. También permite convertir el formato de imagen a BMP, JPG, GIF o PNG.