El congreso


Al cumplirse 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Ministerio de Educación de Santa Fe abre un espacio de encuentro para reflexionar y dialogar sobre cómo garantizamos el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

El Congreso Internacional de Educación se desarrollará el 1 de junio, a partir de las 9:30 y hasta las 17, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe (Lavaisse 610)

El Congreso reunirá a 5000 docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes de profesorado, especialistas y autoridades, para debatir sobre el desarrollo de las políticas que garantizan los Derechos del Niño en Santa Fe, en clave de Educación. Se organiza en Conferencias y Mesas de Diálogo.

Las Conferencias estarán a cargo de los especialistas en educación y derecho de las infancias, Michael Uljens (Finlandia) y Mario Volpi (Brasil), entre otros.

Las Mesas de Diálogo estarán organizadas en torno a los derechos de las infancias e integradas por asistentes, expositores, especialistas y moderadores santafesinos, nacionales e internacionales.

Cada participante podrá asistir a las dos Conferencias y a una de las diez Mesas de Diálogo propuestas, que definirá al momento de la inscripción.


1 DE JUNIO UTN SANTA FE

Conferencistas

Cómo participar

Innovar para incluir, aprendizajes y evaluación, nuevos territorios y educación superior, formación docente colectiva.


Los sueños como insumo para proyectar, diversos caminos para conducir un proyecto, la solución cooperativa


Las oportunidades del oficio, proyectos tecnológicos integrales, el trabajo del presente y del futuro, participación en los desafíos de la comunidad


La escuela como espacio afectivo, la sociedad de(l) consumo (problemático) y la escuela, dispositivos institucionales de cuidado, el deporte como espacio para el crecimiento.


La música como experiencia de aprendizaje, la memoria como lazo entre generaciones, El arte y los múltiples lenguajes: Las mil y un formas de contar, la transmisión a través del juego


Leer para conocer y crear el mundo, leer con otros, la interdisciplina como estrategia para enseñar y aprender


La expresión audiovisual, ciudadanía en redes sociales virtuales, experiencias entre escuela, tecnología y sociedad


Naturaleza y espacios educativos al aire libre, energías renovables, las 3 R. Reducir, Reciclar, Reutilizar


La democracia en las escuelas, la voz de los estudiantes organizados, construir convivencia


Los chicos preguntan

El Congreso Internacional de Educación reunirá a 5000 docentes, estudiantes de profesorado, especialistas y autoridades para reflexionar sobre el cumplimiento de los derechos de las infancias, a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, y en este encuentro, responderán a través de sus ponencias a las preguntas que los niños y las niñas de Santa Fe hayan hecho, a través de este mismo sitio y de las redes sociales.


Las escuelas son el espacio privilegiado para incentivar la participación de los estudiantes, que pueden filmar sus preguntas y postearlas AQUI para que sean consideradas y respondidas en el Congreso. También pueden motivar y facilitar la participación de los chicos y chicas las familias y demás organizaciones sociales de toda la provincia.