Innovacion, TIC y Desarrollo Creativo

Aprender a Programar o Programar para Aprender
“Yo veo la programación informática como una extensión de la escritura. La capacidad de programar te permite escribir nuevos tipos de cosas: historias interactivas, juegos, animaciones, simulaciones.” ...
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Capacitación en Robótica – Escuelas Sencundarias

Zona de Aprendizaje SANTA FE Fecha: Miércoles 9 de octubre de 2019.- Línea de Formación: Innovación, TIC y Desarrollo Creativo Durante la tarde del miércoles, se llevó a cabo el último encuentro presencial de Robótica en las Escuelas Secundarias, línea de Formación dependiente de la Dirección Provincial de Tecnologías Educativas, bajo el auspicio de la […]

Presencial 4 – Robótica en las Escuelas Secundarias

Innovación, TIC y Desarrollo Creativo Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Zona de Aprendizaje Santa Fe – Fecha: Miércoles 25 de septiembre de 2019 Algunos quizás siguen pensando que la robótica es parte de una ciencia fría que sólo se ocupa de cables, tornillos, quizás algunas pilas y mucho de eso difícil llamado programación. En este […]

Presencial Nro. 4 – Grupo Martes – Formación en Robótica

Línea Innovación, TIC y Desarrollo Creativo Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Fecha: Martes 24/09/2019.- En el día de hoy se desarrolló en Zona de Aprendizaje Santa Fe, el taller de robótica que corresponde al 4to. Encuentro Presencial del Plan de Formación de la Línea Innovación, TIC y Desarrollo Creativo (Dirección Provincial de Tecnologías Educativas). El […]

Robótica – Encuentro Presencial Nro. 2 – Fecha: 20/08/2019

En Zona de Aprendizaje SANTA FE seguimos desarrollando los encuentros presenciales de ROBÓTICA y PROGRAMACIÓN… Espacios para pensar y aprender… Tiempos de reflexionar sobre tecnología y desarrollos productivos… La programación es un proceso que implica diseñar y desarrollar/codificar una serie de instrucciones ordenadas (algoritmo) para que una máquina las ejecute. En el caso de la […]

Talleres 2018 – Innovación, TIC y Desarrollo Creativo ¿Qué se implementó? ¿Cuáles fueron los procesos?

Autora Video: Lic. Amalia Boccolini Modalidad Talleres/laboratorios de inmersión escolar. Implicó ingreso y permanencia en las escuelas, procesos con alumnos y docentes, en modos interdisciplinarios acordados/proyectados con las instituciones según temáticas ofrecidas por proyectos de políticas públicas. Implicó CONSIDERAR la oferta de capacitaciones y experiencias (que ofrecen los equipos de capacitación) y desde allí, ajustar […]

Socializando las producciones (1) – Innovación, TIC y Desarrollo Creativo

Con la presencia de docentes, estudiantes y directivos de las escuelas ESCUELA NORMAL SUPERIOR Y DE COMERCIO NRO 46 «DOMINGO GUZMÁN SILVA» E.E.S. ORIENTADA NRO 442 «JUANA DEL PINO DE RIVADAVIA» ESCUELA NORMAL SUPERIOR NRO 32 «GENERAL JOSE DE SAN MARTÍN» E.E.S. ORIENTADA NRO 256 «GENERAL JUAN BAUTISTA BUSTOS» El lunes 3 de diciembre de […]

Programación Creativa – Taller de Videojuegos (3)

E.E.S. ORIENTADA NRO 256 «GENERAL JUAN BAUTISTA BUSTOS» Pensamiento computacional y programación creativa como taller del programa provincial «Innovación, Tic y Desarrollo creativo» auspiciado por la Fundación del Banco de Santa Fe. Propuesta de videojuego titulada: “Futpong” Autor: Joaquín Sastre, alumno de 2° año «A» de la escuela Juan Bautista Bustos Nro. 256 de la […]

Programación Creativa – Taller de Videojuegos (2)

E.E.S. ORIENTADA NRO 256 «GENERAL JUAN BAUTISTA BUSTOS» Creación del videojuego titulado “Fighter” Autores: Mauricio Osuna y Julián Frantkiewiecz, alumnos de 1° año «A» de la Escuela Bustos Nro. 256 de la ciudad de Santa Fe. Para jugarlo, es necesario utilizar los controles: Presionar las Flechas para desplazar y la barra espaciadora para atacar con […]

Programación Creativa – Taller de Videojuegos (1)

E.E.S. ORIENTADA NRO 256 «GENERAL JUAN BAUTISTA BUSTOS» Nombre del juego: “Anzuelos” Autor: Mirco Gabriel Chaparro – 2° año «A» Escuela Bustos Para jugar, se utilizan los Controles: Presionar las Flechas para desplazar el Pez. Anzuelos es un juego plataformero estilo retro, donde debés esquivar los anzuelos mientras recolectás comida, mientras intentás sobrevivir la mayor […]

Programar para Aprender (1)

Programar para Aprender: Programación y Robótica (Kits + Programación) ESCUELA NORMAL SUPERIOR Y DE COMERCIO NRO 46 «DOMINGO GUZMÁN SILVA» La producción apunta a reconocer, descubrir, interactuar, construir y programar con los kits de robótica (brazo robótico 10 en 1) que llegaron a la institución. En el proceso, los docentes y estudiantes se familiarizan con […]